martes, 14 de septiembre de 2010

Hombres y mujeres en la publicidad ¿cómo nos muestran?

Decálogo para Identificar el sexismo en la publicidad


1-Promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.

2-Fijar unos estándares de belleza considerados como sinónimo de éxito.

3-Presentar el cuerpo como un espacio de imperfecciones que hay que corregir.

4-Situar a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.

5-Negar los deseos y voluntades de las mujeres y mostrar como "natural" su adecuación a los deseos y voluntades de los demás.

6-Representar el cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto, como su envoltorio en definitiva.

7-Mostrar a las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, "justificando" así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.

8-Atentar contra la dignidad de las personas o vulnerar los valores y derechos reconocidos en la Constitución.

9-Reflejar de forma errónea la situación real de las mujeres con discapacidad contribuyendo a la no sensibilización necesaria para un tratamiento óptimo de los temas que les afectan.

10-Utilizar un lenguaje que excluya a mujeres, que dificulta su identificación o que las asocie a valoraciones peyorativas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada